De un modo u otro Dios se ha manifestado en diferentes circunstancias que nos ha tocado atravesar, y aunque las cosas no pasaron como deseamos, Él continua teniendo el control de todo.
Aunque haya temor, Dios tiene el control
Pese a que el temor nos invada porque no sabemos qué ocurrirá con aquello que nos tiene preocupados o acongojados, debemos darle paso a nuestra confianza en Dios. Esto no significa que todo saldrá como lo deseamos, sino que pese a que puede pasar lo contrario, Dios tiene el control.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2 (RVR 1960).
Todos en algún momento sentimos que estamos en medio de una tormenta, y el temor que surge es algo normal porque no tenemos el control de todo, pero Dios sí, y como hijos suyos podemos confiar en que aunque pasásemos por aflicciones o preocupaciones el Señor está en control.
Sus planes no fallan
Lo que se presente en nuestra vida no es casualidad, sino que forma parte de los designios de Dios que usará para un fin divino. No debemos temer, porque cuando confiamos podemos pasar ese valle de sombra de la mano de Él y ver que todo obra para bien.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:2 (RVR 1960).